IXEL MODA SE CONVIERTE EN UN CONGRESO BIENAL

La próxima edición se llevará a cabo en marzo de 2017 y se seguirá repitiendo cada año impar

La Organización anuncia nuevas alianzas y contenidos más robustos para la octava edición.

 

Esta semana las directivas del Congreso Latinoamericano de Moda IXEL MODA, confirmaron la noticia de que este encuentro se seguirá realizando de forma bienal, es decir cada 2 años. Así las cosas, la octava edición del congreso se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo de 2017 en el Hotel Las Américas de Cartagena y se seguirá repitiendo cada año impar.

Su presidenta ejecutiva Erika Rohenes explicó que esta decisión atiende varias razones: "a diferencia de las ferias o ruedas de negocio que, en virtud de su cometido comercial, si o si deben efectuarse anualmente; los congresos cumplen con una misión académica y su dinámica por tanto es distinta. Los participantes esperan encontrar en cada edición información diferente y novedosa, nuevas teorías, trabajos de innovación y casos que en verdad refresquen el sector; muchos autores incluso los utilizan como plataforma para presentar ponencias o lanzar sus publicaciones. Con los medios digitales y la constante interacción en redes sociales, la comunicación es mucho más ágil y el público objetivo más exigente. Por todo esto es importante contar con lapsos más holgados en los que pueda fluir el acontecer, tiempos que permitan desarrollar investigaciones, probar tesis y generar contenidos más robustos e interesantes que cumplan con las expectativas de ese público".

Según lo indican algunos miembros de la Federación Internacional de Congresos y Convenciones y el Estudio Anual de Mercado y Análisis de la Evolución de la Industria de Eventos, al parecer esta se ha convertido en una tendencia mundial; congresos de medicina, derecho, construcción y diseño -entre otros-,  se han empezado a hacer de forma periódica, bienal o trienalmente buscando poder enriquecer sus contenidos y sorprender a los asistentes.

Otra de las razones por las cuales se tomó la decisión de hacer de Ixel un congreso bienal fue el poder contar con mayor tiempo para convocar: “se trata de un encuentro internacional que sugiere una inscripción importante de participantes de otros países Latinoamericanos, esto requiere de una campaña de promoción amplia y bien planificada” agregó su presidenta ejecutiva.

Desde que finalizó el congreso 2015 los organizadores han estado trabajando para que la octava versión sea todo un éxito; se han cerrado varios acuerdos con universidades e instituciones educativas de varios países y se han logrado importantes alianzas con medios de comunicación que serán “arte y parte” en algunos de los nuevos formatos planteados para el 2017.

Durante sus 3 días, el congreso ofrecerá espacios especializados y segmentados según el público objetivo: un concilio de pares académicos; un foro sectorial para empresarios y estudiantes; un módulo de moda en centros comerciales; y un panel de debate para periodistas especializados. Paralelamente, plazas y calles del centro histórico se convertirán en escenarios abiertos para que el público en general pueda disertar sobre temas de moda junto a especialistas.

 

La tarea es enorme y ahora supone un compromiso aún mayor pero el equipo de trabajo de Ixel se está preparando de la mejor manera para poder satisfacer a los miles de seguidores que hoy tiene este importante evento y a los más de 1.000 asistentes que edición tras edición se reúnen en la Heroica.